Analiza Sheinbaum con diputados crear ley similar a la de Oaxaca, para prohibir venta de comida chatarra a menores

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que trabaja con diputados locales -no precisó si sólo de su partido- para ver si es factible impulsar una legislación similar a la de Oaxaca, donde ya se prohíbe la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad.

“Estamos trabajando con los diputados para ver si es factible hacer una legislación similar en la Ciudad de México y aquí lo que nos guía, fundamentalmente, pues es la salud de los niños y las niñas de la Ciudad”, expresó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Dijo que en este tema se reunirá con representantes de las diversas cámaras empresariales relacionadas con el tema.

Pero insistió en que una lección de esta pandemia es la gravedad del Covid-19 entre las personas que tiene diabetes, hipertensión, obesidad, y esto se debe a muchos años en donde se abandonó la prevención de la salud.

“Entonces, se está trabajando con los diputados y todavía no tenemos claro qué tipo de legislación sería en nuestra ciudad y ya estaríamos en contacto con las Cámaras”, reiteró la jefa de gobierno.

Destacó que por el momento su administración trabaja de forma preventiva con el programa “Salud en tu Vida”, el cual se vinculará con el plan “Vida Saludable” del gobierno federal.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días