Analiza Morena impugnar triunfos del Frente en alcaldías de Coyoacán, Venustiano Carranza y Milpa Alta

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El coordinador de los diputados locales de Morena y vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, anunció que ese partido plantea impugnar los triunfos del Frente en las alcaldías de Coyoacán, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

“Se está valorando la defensa del voto en el caso de Coyoacán, en el caso de Milpa Alta, en el caso de Venustiano Carranza, en los tres casos está haciendo una valoración con abogados para ver si hay elementos suficientes y puede proceder”, dijo hoy en entrevista en la ALDF.

Expuso que todos los elementos de compra del voto son constitutivos de que puedan revertir el resultado hasta ahora previsto por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En ese sentido, agregó que se está revisando si se puede demostrar rebase de campaña; si es así, la propia elección se tiene que anular y para presentar los recursos de impugnación Morena tiene hasta el próximo viernes.

Agregó que en el caso de Coyoacán, prevaleció el tema de compra de votos y eso se reflejó incluso desde la precampaña, con la entrega de todo tipo de artículos, como tablets, uniformes, dinero, tarjetas y tinacos.

Al hacer un balance del resultado electoral, Cravioto destacó que, a pesar de la pérdida de las alcaldías de Coyoacán, Venustiano Carranza y Milpa Alta, Morena y su coalición Juntos Haremos Historia ganaron ahí todas las diputaciones locales.

Respecto al caso de la delegación Benito Juárez, donde Morena perdió la alcaldía y la diputación local frente al PAN, el vocero de Sheinbaum dijo que lo evidente es que la ciudadanía castigó de manera distinta al PAN y al PRD. 

“Realmente el beneficiario del acuerdo, el partido que más aportó en la ciudad de la alianza del Frente, fue el PAN y por eso ocurrió lo que ocurrió en algunos distritos y en Benito Juárez en particular”, dijo Cravioto, quien así anticipó que estamos ante el fin del PRD incluso a nivel nacional.

“Estamos ante el fin del PRD a nivel nacional, yo creo que si en esta elección pudo mantener el registro, le va a costar mucho trabajo tener el registro nacional, perdieron Tabasco que gobernaban, perdieron Morelos, perdieron la Ciudad de México, su otro gobernador que es de Michoacán prácticamente ayudó al candidato del PRI, estamos viendo el fin del PRD”, dijo Cravioto. 

Cuestionado sobre si Morena podría recibir a perredistas que perdieron en la elección del domingo, el legislador dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional está dispuesto a abrir las puertas a toda la militancia de todos los partidos que quieran fortalecer el proyecto de transformación del país, pero aclaró que no necesariamente en términos de militancia partidista. “Sí en términos de toda la gente que contribuya a que este país verdaderamente se transforme y en el caso de la ciudad pues es lo mismo, necesitamos de la colaboración de todo el mundo para revertir todo el desastre que nos van a dejar en la Ciudad de México”, dijo.

Al detallar que la transición de la ALDF a lo que será el primer Congreso de la Ciudad de México, estará a cargo del también diputado y coordinador de la campaña de Sheinbaum, José Alfonso Suárez del Real, hizo un llamado a los jefes delegacionales salientes a que actúen con honorabilidad y con responsabilidad, “porque de no ser así no vamos a dejar pasar saqueos de las finanzas públicas, ni de las instituciones de gobierno, entonces esperemos que actúen con responsabilidad”, concluyó Cravioto.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días