Analiza IEDF proyectos de presupuesto participativo

Ciudad de México.- El Comité Especial que instaló el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para evaluar la dictaminación de los proyectos ciudadanos por el presupuesto participativo ya inició labores, empezando con la aprobación de su plan de trabajo.
"En ocasiones, los dictámenes no siempre obedecen a aspectos técnicos, sino que pareciera que gravitan en torno a otros intereses y dinámicas", comentó el consejero electoral Carlos González Martínez.

Durante la sesión del Comité, se aprobó que la muestra de proyectos que se analizarán será de acuerdo a la metodología propuesta por la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral, es decir, que el muestreo pueda atender a 992 de los proyectos presentados.
"El comité tendrá las tareas de conocer y definir cuáles son los criterios que se emplean para la dictaminación y, con ello, dar luz a un proceso que hasta hoy es una caja negra", añadió el consejero electoral Pablo Lezama.

Por lo que se acordó, que en fecha próxima el comité se reunirá con las autoridades involucradas en las distintas etapas del Presupuesto Participativo, como son la Contraloría General, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y autoridades delegacionales.