Analiza GobCDMX reabrir algunas estaciones del Metro que cerraron por la emergencia sanitaria

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque nos encontramos en semáforo rojo por el alto riesgo de contagio por Covid-19, el gobierno de Claudia Sheinbaum analiza reabrir en junio algunas de las 34 estaciones del Metro que han permanecido cerradas durante la emergencia sanitaria.

“Por lo pronto se mantienen cerradas y estamos evaluando a partir de las actividades que se están abriendo”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Recordó que el cierre de estaciones en las 12 líneas del Metro ha tenido como objetivo una circulación más rápida de trenes y con ello evitar la aglomeración de personas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Pero si se van abrir algunas actividades como la construcción pues no queremos que haya saturación en las otras estaciones que hoy están abiertas, entonces se está haciendo una evaluación de esto y si se tienen que abrir unas u otras igual que el tema del Hoy no Circula”, agregó  Sheinbaum, sin precisar qué estaciones reabrirían.

Por la emergencia sanitaria y para inhibir la presencia de personas en las calles, el gobierno de la Ciudad ha mantenido cerradas las estaciones Juanacatlán de la Línea 1; Popotla, Panteones y Allende de la Línea 2; Juárez de la Línea 3; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares de la Línea 5; Norte 45 y Tezozomoc de la Línea 6 ; Constituyentes, Refinería y San Antonio de la Línea 7; Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la Línea 8; y Lázaro Cárdenas de la Línea 9.

Además, Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la Línea 12; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A; y Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica de la Línea B.

El reporte diario que proporciona la jefa de gobierno sobre el comportamiento del Covid-19 y la movilidad en la Ciudad da cuenta de que desde finales de abril se ha mantenido una disminución de aproximadamente 75 por ciento en la cantidad de usuarios que utilizan el Metro.

Lo anterior significa de los casi 5 millones de personas que utilizaban el STC en un día normal y antes de la emergencia sanitaria, hoy lo ocupan un promedio de un millón 700 mil usuarios al día.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días