Ana Julia Hernández, el triunfo de ADN en Xochimilco

Ciudad de México.- La ex asambleísta Ana Julia Hernández es la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la jefatura delegacional en Xochimilco.

Esta demarcación es disputada entre las tribus perredistas. Hasta antes de las elecciones internas de septiembre del año pasado, estaba en control de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente que lidera René Bejarano.

El actual delegado, Miguel Ángel Cámara, abandonó las filas de IDN para sumarse a Vanguardia Progresista que liderea el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

La candidatura está en manos de Alternativa Democrática Nacional (ADN), cuyo principal referente en la ciudad es el ex delegado de Iztapalapa, y ahora candidato a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, Jesús Valencia.

En abril de 2013, se difundió que la ex asambleísta falsificó su certificado de prepataratoria y su la cédula profesional en Administración de Empresas. Al día de hoy, la candidata no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Hernández fue diputada local por el distrito 39 y anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de Seguridad Pública en la delegación Gustavo A. Madero, cuando Víctor Hugo Lobo fue delegado.

Según su declaración patrimonial no es dueña de ningún inmueble o automóvil, y recibe anualmente un millón 60 mil pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días