Ana Gabriela Guevara dejaría Conade para buscar gubernatura de Sonora

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejaría su cargo para buscar la gubernatura de Sonora informó Ramón Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista para Larsavisión TV, el líder estatal explicó que la exvelocista participará en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a funcionarios de la Conade por desvío de más de 50mdp

Además, aclaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya está enterado de las aspiraciones de la ex velocista y solo pidió que no utilice la plataforma de la Conade para impulsar su candidatura.

Hace unas semanas, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también confirmó que buscará la gubernatura de Sonora en 2021.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora”, dijo Durazo.

Cabe recordar que, el 23 de septiembre pasado, el Presidente hizo la petición -durante la conferencia de prensa matutina- de evitar que se use el gobierno para impulsar candidaturas de funcionarios.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez: a más tardar a finales de octubre”, comentó López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días