Ampliarán la México Pachuca para dar mayor conectividad al aeropuerto de Santa Lucía

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ampliará la carrereta México-Pachuca, a fin de continuar con los trabajos de conectividad del aeropuerto de Santa Lucía, informó el subsecretario de infraestructura, Cedric Iván Escalante.

“También tenemos que modernizar la autopista México Pachuca ahí se le van a implementar unos carriles en una primera etapa con 17 km hasta llegar al entronque precisamente de San Jerónimo, un gran distribuidor vial dónde sale la libre y la de cuota y un acceso libre qué va a pasar por un poblado que se llama Tonamitla”.

En conferencia de prensa, también informó que por la situación económica derivada de la crisis sanitaria, solicitarán únicamente 27 mil millones de pesos; es decir el 50% de lo recibido el año pasado.

“La situación económica no solamente Nacional) sino que mundial no está fácil por una parte entonces lo que nosotros consideramos son estos programas que son los prioritarios y algunas acciones prioritarias y el reto que tenemos ahorita es de buscar mecanismos de financiamiento adicionales a lo que va a hacer el presupuesto regreso de la Federación para compensar lo que no podríamos tener en esto”.

Escalante Sauri se deslindó de favorecer a un líder de constructores presuntamente vinculado a él y expulsado de la cámara nacional de la industria de la construcción, y aseguró que todos los procesos de licitaciones se llevan a cabo conforme a la legislación.

“Nosotros le damos cabida, digo nosotros, me refiero en los procesos licitatorios a todo aquel que cumpla con la bases de licitación y que cumplan con los requisitos fiscales y que esté al corriente en el seguro social, por supuesto que es elegible conforma al 34 constitucional de participar en cualquier proceso licitatorio. Pero muy concretamente se quien es este señor y no tengo ningún tipo de relación y menos que yo esté favoreciéndolo”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días