Ampliarán Senderos Seguros a universidades privadas, luego del caso de Norberto Ronquillo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión en privado con el Rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, a quien refrendó su solidaridad y su compromiso de impartir justicia en el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

 La mandataria local detalló que uno de los acuerdos logrados con el Rector Martínez será implementar el programa Senderos Seguros en la Universidad del Pedregal, así como en el resto de las universidades privadas de la Ciudad de México.

Recordó que los Senderos Seguros ya aplican en universidades y preparatorias públicas pertenecientes a la UNAM, IPN y UAM.

“Hemos estado trabajando con las universidades públicas, principalmente el Politécnico, la UNAM, la UAM, para los Senderos Seguros, y la idea es poder hacer esto mismo con las universidades privadas. Entonces nos va a ayudar también al rector a poder convocar a una reunión con distintas universidades privadas, algunas de ellas ya tenemos contacto”, detalló Sheinbaum en conferencia.

El programa Senderos Seguros, a cargo de Tomás Pliego Calvo, Coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, consiste en implementar acciones de acuerdo a las necesidades que los planteles educativos solicitan a las autoridades, para mantener la seguridad en la periferia de sus instalaciones.  

Luego de la reunión con el rector Armando Martínez, la jefa de gobierno habló de la importancia de socializar entre los estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas, sobre el uso de la aplicación que tiene el C5 en teléfonos móviles, para conocer cuáles cámaras sirven, cuáles cámaras no sirven.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días