| 

Sustentabilidad

Ampliará el GobCDMX línea 5 del Metrobús. Llegará hasta la Prepa 1 de la UNAM



Ciudad de México.-La jefa de gobierno confirmó que su gobierno estudia la posibilidad de extender el trazo de la ruta 5 del Metrobús hacia el sur, para que pueda llegar lo más cerca de la Preparatoria 1 de la UNAM, en la alcaldía de Xochimilco.



Ya la semana pasada el alcalde José Carlos Acosta hablaba de que esa línea de Metrobús se extendiera más allá de la zona de Muyuguarda en Periférico, hasta las cercanías del plantel universitario.



Sobre el tema y en entrevista, la jefa de Gobierno dijo hoy que hay un acercamiento con los vecinos de la zona para informarles el cambio de trazo y sobre los estudios técnicos a realizarse.



Dijo que el acercamiento con los vecinos incluye pasar casa por casa, así como en el corto plazo convocarlos a asambleas, para que conozca el proyecto.



“Ahí es importante comentarles que en la administración pasada se consideraba quitar alrededor de 800 árboles y nosotros lo estamos reduciendo al mínimo. Inclusive va a haber estaciones que tienen adentro los árboles porque no queremos talar árboles en la Ciudad de México”, anunció la mandataria.



Agregó que con ese cambio de trazo habrá también ajustes en otros temas de movilidad, para integrar a las actuales rutas del transporte en el nuevo proyecto de esa línea del Metrobús.



Sheinbaum también dijo que en esa zona de Xochimilco y particularmente en el polígono que se conoce como la Glorieta de Vaqueritos se necesita una obra hidráulica para evitar las constantes inundaciones durante la temporada de lluvia, sin embargo, esos trabajos están proyectados hasta el 2020.



La jefa de gobierno agregó que una vez concluidas las obras del Túnel Emisor Oriente (TEO), lo cual se espera antes del inicio de la temporada de lluvia, el gobierno de la Ciudad deberá hacer trabajos complementarios para conectar la red local con esa infraestructura de carácter federal

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad