Ampliará GobCDMX por otro mes apoyo de Mi Beca para Empezar. En mayo serán 800 pesos por infante

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que entre la administración capitalina y las distintas alcaldías de la Ciudad se han destinado poco más de 2 mil millones de pesos para apoyar a los sectores más vulnerables de la población en esta emergencia sanitaria, entre los que se incluyen créditos a microempresas y la entrega de vales para la compra de alimentos.

Anunció que ante la extensión de las medidas de distanciamiento social que durarán hasta el 30 de mayo, ampliará por ese mes el apoyo del programa "Mi Beca para Empezar" que se otorga a niñas y niños de primarias y secundarias públicas.

Durante abril, el apoyo de la beca que consta de 300 pesos por estudiante, se amplió con 500 pesos adicionales. Ese mismo monto se otorgará durante mayo y eso significará una erogación de mil 200 millones de pesos en dos meses, 600 millones durante abril y la misma cantidad en mayo.

Pero también explicó que el presupuesto de la Ciudad no puede alargarse más, pues hay recursos para obras públicas que no se pueden posponer y que ayudarán a reactivar tanto la economía como el empleo una vez que termine la emergencia sanitaria.

En una conferencia de prensa virtual, la mandataria encabezó la presentación de una serie de anuncios junto con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y el director de la Central de Abasto, Ulises García Nieto, 

Ahí, Fadlala Akabani detalló que se trabaja en un acuerdo con los mercados públicos para que los locatarios vendan una despensa a un precio de 210 pesos, la cual incluye los productos esenciales de la canasta básica.

Además, habló de un acuerdo con Bodega Aurrera para que en esa tienda la población pueda adquirir 110 productos con precios al costo. 

También mencionó de un convenio con hoteleros de la Cudad para que en al menos unos 500 de los más de 3 mil hoteles que hay en la capital del país se facilite el alojamiento gratuito de médicos y enfermeras durante la actual emergencia sanitaria.

Ulises García Nieto destacó que en el caso del mercado mayorista y durante la contingencia, los capitalinos pueden acceder al servicio denominado "Ceda a tu domicilio". Ya sea por Internet, en la liga es https://cedaadomicilio.wixsite.com/directorio o a través de una llamada telefónica, las personas pueden hacer compras en ese centro de abasto y recibir los productos en su hogar.

También dijo que en la Ceda se ha  instalado una fábrica productora de gel antibacterial. El insumo se obtiene gracias a una donación de alcohol y lo que se genere, del orden de 4 mil litros diarios, se otorgará al sector Salud y para si distribución en instalaciones del Metro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días