Amplían plazo de investigación en contra de DRO del Colegio Rébsamen

Ciudad de México. El Ministerio Público logró que un juez de control amplíe tres meses más el plazo para la investigación complementaria en contra de Juan Mario, Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina. 

La extensión del plazo fue solicitada en la audiencia de hoy, a petición de los asesores jurídicos de los padres de familia de las víctimas que la noche del lunes se reunieron con el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, en el búnker.

Juan Mario fue detenido en Querétaro el 22 de julio, el juez de control calificó legal la detención y fue vinculado a proceso por el homicidio de 26 personas por omisión en las normas de construcción, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur.

El nuevo límite para la investigación complementaria vence el 29 de enero de 2019.

Tras el sismo del 19 de septiembre, a causa del colapso de un edificio de la escuela, fallecieron 19 niños y siete adultos. Al momento sigue pendiente de cumplimentarse la orden de captura en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del instituto, quien también cuenta con ficha azul de Interpol.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días