| 

Sustentabilidad

Ampliación de la Línea 12 se hará sin prisas

Ciudad de México.- Para evitar fallas técnicas en el tramo elevado, autoridades capitalinas van a inaugurar sin prisas la ampliación de la Línea 12 del Metro.

“El doctor (Miguel Ángel) Mancera ha sido claro en este sentido, no tienen que ser obras necesariamente de lucimiento, lo que estamos dejando nos parece un beneficio para la ciudad, me parece responsable que a pesar de saber que quizá no acabaremos la obra, la estamos iniciando y la dejaremos en un avance muy importante como para que llegue la siguiente administración y la pueda concluir sin ningún problema”, dijo este domingo el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

Durante un recorrido por la excavación de esta obra que lleva un avance global del 21 por ciento, el Director del Metro, Jorge Gaviño, garantizó que esta vez los trabajos están "bien hechos" y han tomado las medidas de precaución pertinentes para que este nuevo tramo no falle tal como ocurrió en la sección elevada, donde el servicio tuvo que ser suspendido más de un año para rehacer la línea dorada.

Además aseguró que los materiales con los que se están trabajando, son los mejores e incluso se incorporaron nuevas tecnologías como el recubrimiento de una tela impermeabilizante.

El costo total de este proyecto que inició en 2014, alcanza los 9 mil 200 millones de pesos y consiste en construir las estaciones Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio.

Tungüí descartó dar una fecha de conclusión, ya que dijo, dependen de la entrega de recursos federales, de los cuales para este año ya tienen asegurados 500 millones aunque esperan aún mil millones más para no frenar la ampliación.

Etiquetas CDMX Movilidad Metro

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad