Amplía horizontes UNAM con apertura formal de su Sede Sudáfrica

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México inauguró la Sede UNAM-Sudáfrica (Centro de Estudios Mexicanos), en las instalaciones de la Facultad de Literatura, Lengua y Medios de la Universidad de Witwatersrand.

Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios, habló de la misión de las sedes de la UNAM en el mundo y de la política de internacionalización de la institución.

Enfatizó en la importancia de promover la colaboración científica, entre investigadores de ambas universidades.

El director de esta nueva Sede está a cargo de Arturo Mendoza Ramos, quien destacó que será un espacio de actividades académicas y culturales.

Dan Ojwang, director de la facultad de la universidad sudafricana, hizo una breve retrospectiva del camino seguido para consolidar la Sede UNAM Sudáfrica.

Ana Luisa Fajer Flores, embajadora de México, enfatizó la relevancia de la UNAM en este lugar, en un momento en el que México y Sudáfrica celebran 25 años de relaciones diplomáticas.

De acuerdo a Gaceta UNAM, como parte de la inauguración de la Sede, se proyectaron dos videos de la universidad mexicana y se exhibió una muestra de artesanías y cerámica.

Además, se abrió la exposición fotográfica “La UNAM a través del tiempo”, dirigida por David Ruiz Guzmán, coordinador de cultura de la sede. Esta exhibición, incluyó una serie de fotografías cronológicas que muestran la evolución de la Universidad, desde su creación hasta nuestros días.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días