Amplía INE vigencia de credenciales para garantizar la participación en el Proceso Electoral Federal 2020-2021

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las credenciales que vencían el 1 de enero del año en curso y que no han podido renovarse puedan seguir vigentes hasta el próximo 6 de junio del 2021. Esto, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que vive el país.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la disposición busca garantizar que quienes cuentan con una credencial que ha perdido vigencia, puedan ejercer sus derechos políticos en el proceso de elección que ya ha arrancado.

No obstante, recordó que la vigencia funcionará exclusivamente para el ejercicio de sus derechos político-electorales y no con fines de identidad; por lo que llamó a la ciudadanía a que realicen su trámite de renovación ante los Módulos de Atención Ciudadana lo más pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca proceso electoral 2020-2021; Será el más grande y complejo de la historia: INE

Córdova Vianello refirió que en estos momentos los 487 módulos en todo el país ya se encuentran realizando todos los servicios, aunque garantizando las medidas de sana distancia y con una capacidad de atención del 30%, lo que ha permitido que hasta ahora no se presente ningún incidente. 

Asimismo, destacó que la ampliación del plazo de vencimiento beneficiará a un millón 221 mil 289 ciudadanos que cuentan con una Credencial para Votar con Fotografía que ha perdido su vigencia durante la emergencia sanitaria, garantizando el ejercicio de sus derechos político-electorales durante los comicios del próximo año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días