Amparos obligan a gobierno de Sheinbaum a autorizar más Verificentros



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que dueños de anteriores Verificentros han ganado amparos contra la administración capitalina y ello obligará a su gobierno a otorgar los permisos para reabrir esos centros de verificación vehicular.



Acusó a la pasada administración de realizar un proceso incorrecto para el cierre de aquellos Verificentros, pues ello generó que los amparos se hubieran perdido.



“Hay muchos de los verificentros anteriores que van a tener que abrir bajo las nuevas normas. Por eso se está valorando abrir una nueva convocatoria, porque muchos de ellos han ido ganando estos amparos”, dijo la mandataria en conferencia.



A partir de julio de 2018 solo 55 centros de verificación están autorizados para realizar la supervisión vehicular, derivado del vencimiento de un programa que databa de 1995.



En 2017 la Secretaría del Medio Ambiente emitió una convocatoria pública para obtener el permiso de operar nuevos Verificentros y derivado de ese proceso es que solo 55 centros consiguieron la autorización.



Pero aquellos que cerraron interpusieron un amparo y volverán a abrir y, aunque Sheinbaum no precisó su número explicó: “Hay una cantidad muy grande de amparos de los Verificentros que fueron cerrados.Algunos de ellos, por la manera que hicieron la apertura de los nuevos verificentros en la pasada, la mayoría de los amparos se han perdido”.