Amparos contra gobierno por sector energético, favorecen a privados: CCE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial informó que ya se han presentado 151 amparos contra las decisiones de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía, en el sector eléctrico, y varios de ellos, afirmó, han sido otorgados por jueces de forma definitiva en favor de los privados. 

“Todos Los amparos que han sido presentados por las empresas privadas se han ganado y ya existen muchísimos de esos amparos siendo amparos definitivos, algunos todavía son provisionales, los más recientes pero ya hay Amparos definitivos que van a esperar la solución  otra vez o en laudo de los jueces pero en el corto plazo las acciones que se pretendían incrementar por parte de la Comisión Federal de electricidad y la Secretaria de Energía quedan detenidas hasta que algún juez dicte el laudo definitivo y el arbitraje definitivo a estos diferendos”.

Carlos Salazar, presidente el CCE, manifestó que el Gobierno Federal no puede cambiar las reglas del juego, porque eso genera incertidumbre, freno de inversiones y controversias en tribunales. 

“No se pueden modificar y acaban siendo disputas y arbitraje es en el poder judicial como lo estamos observando en todo el tema eléctrico”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días