| 

2018

Amieva se pronuncia a favor de salario mínimo superior a 173 pesos diarios

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva , dijo necesario alcanzar el salario ideal, que debería superar los 173 pesos diarios.

Durante la inauguración de la Feria del Empleo Turística y Restaurantera en el Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno en compañía del secretario federal de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, exhortó a continuar en la ruta para generar que el trabajo digno sea retribuido, a través de un salario justo que permita pasar de lo mínimo a lo básico.

“Necesitamos alcanzar un salario ideal, el salario ideal es un poquito más de 173 pesos diarios”, dijo en entrevista el mandatario local.

Aseguró que para llegar a él, se tendrá que realizar un esfuerzo conjunto con empresarios, contratistas o patrones, y los prestamistas de servicios para transitar de lo mínimo y lo básico a un sistema de bienestar.

Por su parte, el secretario del Trabajo federal, Roberto Campa, advirtió que al evaluar un incremento al salario mínimo será necesario cuidar el nivel de los precios y la generación de empleos.

Además, el titular de la STPS pidió actuar con responsabilidad en la etapa de transición de gobiernos por desequilibrios latentes frente a la prioridad de mantener la estabilidad económica.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018