Amieva envía propuesta a EPN para nuevo titular de SSP-CDMX

Ciudad de México.-José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que hoy por la tarde enviará la propuesta de la persona que asumirá la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx).

Luego de entregar apoyos para mejorar viviendas en Iztacalco, el mandatario capitalino en entrevista aseguró que se alista el documento para enviarlo al Ejecutivo Federal y que sea aprobado.

Sin decir un nombre aún, Amieva busca un perfil con experiencia y que pueda otorgar certeza dentro de los cuerpos policiacos y al exterior, en la sociedad.

“Una persona, primero, que cumpla los requisitos, que no haya cometido algún tipo de delito doloso, y yo lo que voy a recalcar es experiencia, no va a ser una persona improvisada, que acredite los exámenes de control de confianza aplicadas desde la federación”, dijo el Ejecutivo Local.

El Jefe de Gobierno recalcó que espera coordinación entre los uniformados, y al exterior estar presente en territorio con las personas, realizar de manera inmediata y eficiente las reacciones; generar esquemas de delito; y un combate directo, frontal eficiente contra el narcomenudeo y demás delitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días