| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

América separa de sus filas a Renato Ibarra por violencia de género



Ciudad de México.- El club de futbol América anunció a través de un comunicado la separación del su ahora exjugador Renato Ibarra, quien pasa por una complicada situación legal al ser acusado de violencia familiar e intento de feminicidio.



Anunció su decisión de separar definitivamente al jugador del plantel debido a “lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades”.



Dentro de la misiva el club reiteró su “compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres”. Al igual que reprobó “tajantemente” los actos de Ibarra.



El club se dijo consciente de la situación de violencia contra las mujeres, razón por la que ha “promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto” como la titulada #SIEMPRECONELLAS.



El América adelantó sus intenciones de desplegar en el resto del año varias campañas en apoyo a las mujeres, así como la impartición de cursos de capacitación de género para los jugadores del primer equipo.

Etiquetas América Renato Ibarra

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp