Amenazan de muerte al poeta y activista Javier Sicilia

Ciudad de México.-Esta mañana el activista Javier Sicilia declaró ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que ha recibido amenazas de muerte.

En conferencia de prensa, el poeta informó acerca de una llamada telefónica intimidante, en la cual fue  amenazado junto con uno de sus colaboradores. Cuya identidad no ha sido revelada.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos exhortó a Sicilia a denunciar las presuntas amenazas de muerte que ha recibido para que la dependencia tome la investigación del caso para llegar hasta las últimas consecuenciasy aseguró que colaborará para la investigación y el otorgamiento de medidas de protección para la seguridad de quien se encuentre amenazado.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pidió que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de amenazas en contra de Sicilia y Vera Jiménez y urgió a brindar las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de lo afectados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días