Amenazan de muerte a periodista de RT en Español

Ciudad de México.- El periodista de la plataforma RT en Español, José Luis Montenegro fue amenazado de muerte el pasado sábado a través de un mensaje de texto, dio a conocer Artículo 19.

La amenaza fue enviada al también corresponsal un día después de la publicación de la nota “Académico mexicano: ‘Los capos usarán su influencia para apoyar a los candidatos presidenciales’”, firmada por él mismo.

En el mensaje se puede leer: “Ojalá pronto te den un plomazo, entrometido”.

 “Cubro las actividades de los candidatos con temas objetivos, panoramas electorales, económicos, políticos y sociales”, dijo para Artículo 19.

“En cuanto ven que hay información crítica, información dura, recurren a este tipo de prácticas para lograr la autocensura, que te retractes o te intimides, o bien para que ya no toques ciertos temas. Hay una especie de intención y eso me preocupa, no puedo tener un libre ejercicio de mi actividad periodística”, advirtió.

Montenegro cubre temas relacionados con narcotráfico, crimen organizado y la fuente policiaca, sin embargo, últimamente ha escrito acerca de temas relacionados a campañas electorales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días