| 

Política

Amenazan con expulsar del PRD a diputados que votaron a favor de Guardia Nacional

Ciudad de México.-Al menos siete de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron amenazados con la expulsión por votar a favor de la creación de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el ex perredista, Héctor Serrano, sus compañeros legisladores que coincidieron en aprobar la iniciativa del presidente de la República, fueron advertidos por la dirigencia del sol Azteca sobre su permanencia en el instituto político.

“Ante la amenaza de ser expulsados del @PRDMexico, toda mi solidaridad para mis compañeros diputados que votaron en el mismo sentido que yo, en apoyo a la iniciativa del presidente @lopezobrador_. Grave error que el #PRD atente contra la libertad de ideas”, escribió el ex líder perredista.

El día de ayer, con mayoría calificada, se aprobó en la Cámara de Diputados el dictamen de reforma para crear la Guardia Nacional, con 362 votos a favor, 118 en contra y 4 abstenciones.

En lo general, la reforma constitucional para aprobar la iniciativa, obtuvo 249 votos a favor de Morena, 42 del PRI, 26 de Encuentro Social, 27 del PT, 11 del Partido Verde, y 7 votos de los perredistas.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política