Ambulantes que se dicen feministas agreden a reporteros de la CDMX; policia de Sheinbaum permite agresiones (Video)

Ciudad de México.- El pasado viernes 12 de marzo, cerca de las 17 horas, un grupo de ambulantes que se dicen "feministas” agredió al equipo de TELEDIARIO, que realizaba levantamiento de imágenes de la afluencia de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), justo en avenida Juárez, entre las calles de Dolores y López, donde la vendimia ilegal se ha convertido en una constante.

El binomio conformado por el camarógrafo Fernando Jiménez y el reportero David Rodríguez, del canal 6 de Multimedios Televisión, fue agredido por más de 10 mujeres comerciantes ambulantes, quienes argumentaron estar siendo violentadas al ver una cámara sin ser, siquiera, grabadas en ningún momento.

El equipo de reporteros trató de negociar con las mujeres, quienes aseguraron ser del movimiento “feminista” y que ellas controlan esta zona de comercio ilegal en pleno Centro Histórico. "Nosotros somos la autoridad”, aseguraron.

Al no entender razones, las comerciantes arremetieron contra los dos varones, golpearon, patearon, arañaron y empujaron a los periodistas porque no querían que se realizara el trabajo sin antes ellas dar un permiso o autorización.

El dúo buscó apoyo de la policía capitalina, bajo el mando de Omar García Harfuch, pero los oficiales de tránsito que cruzaron por la avenida Juárez, no brindaron este apoyo y solamente lamentaron los hechos, sin dar una solución real, incluso, dijeron, que está vendimia ilegal está tolerada por la alcaldía y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Al final, el camarógrafo y el reportero tuvieron lesiones leves, como arañazos en los brazos y algunos golpes, pero sin recibir apoyo de alguna autoridad y menos del Mecanismo de Protección a Periodistas de la CDMX, que dirige Tobyanne Ledesma.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días