| 

Política

Amarran Bronco y Ríos Piter ; Margarita, a 4 mil firmas

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León con licencia, logró el respaldo requerido en 27 estados en los que los ciudadanos que le apoyaron son el 1 por ciento o más del listado nominal -10 estados por encima de lo que exige el INE-.

En tanto, el ex perredista Armando Ríos Piter, quien promueve la unificación de las candidaturas independientes, alcanzó las 18 entidades con suficiente apoyo ciudadano y, por primera vez, oficialmente reconocidas por los conteos del INE.

A Margarita Zavala se le han reconocido16 estados, pero en la Ciudad de México le faltan sólo 4 mil 170 apoyos para contar con el umbral legalmente requerido.

Esta situación no representa ningún problema serio para esta tercera candidata independiente: en los últimos días mandó para validación 108 mil 720 apoyos de capitalinos para su validación, así que sólo es cuestión de tiempo.

En algunas otras de las entidades más grandes del país, en cuanto al número de votantes, como son, por ejemplo, Nuevo León, donde “el amo” es su gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, sus contrincantes Armando Ríos Piter, tiene el 119.61 por ciento de las firmas, y Margarita Zavala el 292.27 por ciento.

En Jalisco, ninguno de los tres aspirantes presidenciales independientes ha alcanzado el umbral, ya que El Bronco tiene apenas el 19.56 por ciento, Margarita Zavala el 72.37 por ciento, y El Jaguar, 98.58 por ciento de las firmas requeridas.

En el Estado de México los tres ya cubrieron la cuota: Jaime Rodríguez tiene el 134 por ciento, Margarita Zavala el 152 por ciento, y Río Piter el 120 por ciento.

Tampoco en Veracruz ninguno de los tres tiene el suficiente respaldo ya que, el gobernador con licencia cuenta con el 72 por ciento, Zavala el 78.5, y el ex perredista tiene el 54.8 por ciento.

Etiquetas Bronco Ríos Margarita Elecciones

COMENTARIOS

MÁS Política