Amagan en la ALDF dar de baja a Cravioto, por acumular faltas sin justificar

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En un nuevo capítulo de confrontación entre diputados del PRD y Morena en la ALDF, el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Mauricio Toledo, exigió a la Comisión de Gobierno que encabeza Leonel Luna aplicar la ley a diputados faltistas y, por ende, sustituir al coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, por no acudir al recinto en seis ocasiones consecutivas.

"Al diputado Cravioto se le ha encontrado, por las mismas redes sociales, que ha estado en el Estado de México y en Coahuila, en campaña, y no ha estado presente en el salón de sesiones y eso eso es una irresponsabilidad. A todas vistas está violando la ley", señaló Toledo. Acusó al de Morena de ser un flojo.

Agregó que Cravioto le envió una carta en la que no justifica ninguna situación médica ni mucho menos de trabajo territorial que avale su ausentismo. Expuso que el legislador de Morena es el delegado de ese partido en el estado de Coahuila y acusó que utiliza recursos de la ALDF, de su salario y de su grupo parlamentario, para hacer promoción político-electoral en aquella entidad.

El asambleísta informó que con la sesión extraordinaria de este 23 de mayo el coordinador de Morena tiene en su haber seis faltas consecutivas, no justificadas, por lo que pedirá la sustitución.

En entrevista en el Pleno, Toledo reconoció que hay que perfeccionar la ley órganica de la propia ALDF para aplicar sanciones a los diputados que llegan tarde o que se van antes de que concluya la sesión y, entonces, reiteró sus acusaciones hacia los asambleístas de Morena, a los que señaló de tender a la flojera, porque no están en comisiones.

Recordó que Cravioto tampoco asiste a las reuniones de la Comisión de Gobierno, lo que incluso en días pasados generó una advertencia del propio presidente de ese grupo de trabajo, Leonel Luna, quien dijo que daría de baja a los legisladores que acumularan muchas faltas en esa Comisión.

Cuestionó la calidad de César Cravioto para debatir la legislación electoral que debe aprobar la ALDF o la normatividad anticorrupción, cuando no está presente en los debates y ni conoce las iniciativas. Lo destacado de esos temas es que no ha habido debate de los mismos, ni en comisiones ni en el Pleno, pues los legisladores llevan todo el mes sin presentar un proyecto de dictamen.

Agregó que en los siguientes días emitirá un comunicado en el cual detallará quiénes son los mayores faltistas, así como quiénes han justificado sus ausencias y bajo qué argumentos.

Ya en días anteriores Toledo y Cravioto habían protagonizado una escaramuza cuando este último acusó de farsante al perredista, luego de que Toledo presentó una inicativa para impedir el nepotismo en la contratación de asesores dentro de la administración pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días