| 

Capital Puebla

Alumnos del IMM destacan en Examen Ceneval

Puebla, Pue.- Destacados resultados obtuvieron los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Instituto Mexicano Madero (IMM) planteles Centro y Zavaleta en el Examen Ceneval correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

Fueron 238 estudiantes de nivel Secundaria y 198 de Bachillerato de ambos planteles quienes aplicaron dicha prueba que evalúa conocimientos y habilidades numéricas, verbales y no verbales en áreas de la comunicación y pensamiento matemático para identificar el logro académico.

Siendo el máximo puntaje 1300, de acuerdo con los rangos establecidos por Ceneval, la puntuación media obtenida por los alumnos del IMM en este proceso de evaluación se encuentra por arriba de la media Nacional, Estatal y de las instituciones estatales privadas tanto en el caso de Secundaria como en el de Bachillerato.

Comparativo promedios globales y por áreas del EXANI-I (Secundaria)

ICNE: Índice Ceneval (Puntuación Global)

IPMA: Índice de Pensamiento Matemático

IPAN: Índice de Pensamiento Analítico

IELE: Índice de Estructura de la Lengua

ICLE: Índice de Comprensión Lectora

En este 2018, el resultado global obtenido por los alumnos de Secundaria (1138), se encuentra por arriba de la media obtenida en los últimos 7 años (1130) en el mismo IMM.

De igual forma, en el recién concluido ciclo escolar el resultado global obtenido por los alumnos de Bachilerato (1105), se encuentra por arriba de la media obtenida en los últimos 7 años (1095).

Lo cual significa una mejora gradual en los conocimientos y habilidades de los alumnos de Secundaria y Bachillerato planteles Centro y Zavaleta.

Al respecto, la maestra María Luisa Cuachayo, directora del plantel Zavaleta, señaló que año con año se busca mejorar los niveles de aprendizaje y aprovechamiento de los alumnos y es a través de estas herramientas aplicadas por terceros como se demuestra la calidad de la educación que están recibiendo.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...


  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...