Alumnos de excelencia construyen la capital CdMx: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a través del programa “Los más brillantes de Iztacalco” otorgó un reconocimiento y el subsidio de un viaje a Colombia a 55 alumnos con promedio de diez, y con ello se busca alentar su desempeño académico, pues aseguró, “son ellos quienes construyen la capital”.   

La ceremonia de reconocimiento a la excelencia estudiantil de Iztacalco también contó con la presencia del delegado Carlos Estrada, el secretario de Desarrollo Social de la capital, José Ramón Amieva Gálvez y la diputada por el PRD, Elizabeth Mateos, quien desde hace 4 años promovió la iniciativa en la Asamblea Legislativa para otorgar a “Los más brillantes de Iztacalco” viajes al extranjero.

El programa con doce años de actividad ha impulsado a que jóvenes logren mejores resultados académicos, aseguró el delegado de Iztacalco, debido a que el programa promueve la promoción de la educación de alumnos de secundarias públicas técnicas y diurnas.

En su oportunidad, la diputada Mateos explicó que su iniciativa alienta a los jóvenes de la demarcación a incrementar su potencial académico.

Además, Estrada señaló que con una inversión de 200 mil pesos, el gobierno delegacional cubrió los viáticos para el viaje que se efectuará del 10 al 15 de agosto, en el país que consideró el hermano de México.

El Jefe de Gobierno recalcó la importancia de obtener buenos resultados en los estudios, pero sentenció que éstos deben estar reflejados en todas las áreas del desarrollo, no sólo la académica.

En total fueron 70 alumnos de los planteles de Educación Básica que Secundaria, quienes obtuvieron promedio de excelencia.

Sin embargo, sólo 55 culminaron los trámites necesarios para el viaje a Colombia.

Por ello, el mandatario se comprometió a dar viajes nacionales, además de cinco pases por alumno al parque de diversiones de Six Flags, una mochila y una tablet como reconocimiento a su esfuerzo.  

El joven de excelencia, Raúl Bernal Núñez, aprovechó para mostrarle al mandatario capitalino un truco de magia en el cual, según el resultado de las cartas de Corazones y el Rey de diamantes, le auguró a Mancera la Presidencia de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días