Alto funcionario del COI involucrado por reventa de boletos en Rio2016

Río de Janeiro.- Patrick Hickey, alto funcionario del Comité Olímpico Internacional (COI), fue arrestado en su hotel este miércoles por elementos de la Policía de Río de Janeiro, por la supuesta reventa de boletos de los Juegos Olímpicos.

Tras la detención en la zona Barra de Tijuca, el vocero del COI, Mark Adams, dio a conocer que el presunto responsable de tales hechos, está hospitalizado.

Hickey, de 71 años, es presidente del Comité Olímpico de Irlanda y de los Comités Olímpicos Europeos, además de formar parte de la junta del COI desde 2012.

Según información de la Policía de la Ciudad, el presidente del Comité Olímpico de Irlanda está acusado de confabular con al menos seis personas para vender de forma ilegal, boletos para los Juegos de Río.

La Policía local de Río ha confiscado más de mil boletos que fueron vendidos por encima de su costo y que fueron asignados originalmente al Comité Irlandés. Señalan de sospechosa por reventa de boletos a la empresa británica de turismo THG Sports.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días