Altercado entre periodistas tras terminar la mañanera

Ciudad de México.- 

Marco Antonio Olvera Y Frida Guerrera, ambos comunicadores y asistentes a la “mañanera” del día de hoy, protagonizaron un altercado verbal después de terminada la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que te quedé una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro –del 9 de marzo-; revisa mi trabajo”, increpó la periodista y activista dedicada a los casos de feminicidio en distintas partes de México a Marco Antonio Olvera; a lo que este último respondió titubeante ante las palabras incesantes de la periodista “qué bueno, te felicito, y que bueno que des la cara, te felicito… y si pedí esa investigación es autoridad Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.

Guerrera interrumpió cuestionando “¿yo soy una funcionaria?”, frase que Olvera no la dejó concluir levantando los hombros y argumentando en repetidas ocasiones “yo no lo sé”; “pues entonces investiga, tarado”, respondió Guerrera antes de amagar con irse para inmediatamente volver y decir “eres un tarado… tú lo aseguraste”.

“Yo sólo pregunté”, aseguró el comunicador a los reporteros que presenciaban el enfrentamiento y ante la mirada de la activista. “Se vale preguntar, así como ustedes preguntan y nadie los cuestiona”.

La discusión se extendió a un tercero que replicó a Olvera “hoy hiciste el peor ridículo en las mañaneras”, a lo que Olvera sólo atinó a decir “¿tu o yo?”; de nuevo entró a la discusión Guerrera “tú, por atreverte a hablar de alguien que ni siquiera… yo te pido que no menciones nunca mi nombre y que no te dirijas a las mujeres como putas”.

Todo esto resultado de la participación de Marco Antonio Olvera del “Diario Digital Bajo Palabra”, durante la “mañanera” en la que pidió a Santiago Nieto, titular de la UIF, que se investigará a quienes están detrás del paro previsto para el próximo 9 de marzo, entre los señalados por Olvera estaban: Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denisse Dresse, Víctor Trujillo, por mencionar a algunos, y “la propia Frida Guerrero –nombre real de la comunicadora-“.

Frente a Nieto y AMLO, Olvera pidió “si la UIF pudiera iniciar una investigación a personajes que están muy interesados en impulsar el día sin mujeres […] lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos”.

Dicho señalamiento fue negado por Guerrera, quien también se encontraba presente en la conferencia, cuando tomó la palabra minutos después. “Tampoco soy panista, ni priista, soy una mujer que lleva tres años luchando, dando voz a la gente que necesita ser escuchada […] yo no represento a nadie más, más que a familias, a víctimas que necesitan justicia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días