Altas probabilidades de desarrollo ciclónico en el Atlántico, Golfo de México y Caribe

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, con sede en Miami Florida, llamó a extremar precauciones, a través de su perfil en Twitter, respecto a una gran área de nubosidad, chubascos y tormentas, con una extensión que va del oeste de Cuba, en el sureste del Golfo de México, Estrecho de Florida y gran parte de la Península de Florida.

Lo también preocupante para el Centro Nacional de Huracanes es que, durante su lento movimiento hacia el norte a través del este del Golfo de México, este sistema podría adquirir características de tropical a subtropical. Características que desembocarían en la formación de ciclones tropicales.

Mientras tanto, durante los próximos días, este sistema aumentará la actividad pluvial en varias zonas de Florida y parte noroeste de las costas del Golfo de México.

Respecto a lo cual, la Conagua declaró en su perfil de Twitter, estar al pendiente de la Formación de una "Zona de Baja Presión con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días