Alta Comisionada de ONU para los DH reprueba señalamientos de AMLO contra prensa



Ciudad de México.- La Oficina de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), a cargo de Michelle Bachelet, reprobó las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que en México no existe periodismo profesional ni independiente.



A través del portavoz de Bachelet, Rupert Colville, se dijo que las palabras del Ejecutivo mexicano durante su conferencia matutina pueden trascender a ataques físicos contra periodistas, columnistas o a medios que el presidente mencionó.



Colville refirió sobre la difícil situación que viven los periodistas en México desde hace varios años, “estos comentarios pueden agravar su situación”.



TE PUEDE INTERESAR: En México no hay periodismo profesional ni independiente: AMLO (Video)



El portavoz deploró el cuestionamiento del Presidente a la totalidad de la prensa independiente “que no tenían ética, ni independencia y que no eran profesionales”.



Dijo que ataques verbales a periodistas es un patrón observado en varios países cuando las mismas autoridades son cuestionadas ante la emergencia del Covid-19, “son alérgicos a la crítica”.



De igual manera, se mostró preocupado por los continuos señalamientos de López Obrador a periodistas en su contra; sin embargo, también se dijo preocupado por la actitud de autoridades estatales y municipales contra periodistas que cubren la pandemia.



Colville sentenció que dichos ataques “crean un ambiente hostil para su seguridad (de los periodistas) y en su capacidad para hacer su trabajo”.