Alsea recorta inversión y personal por Covid-19

Ciudad de México.- Alsea, empresa controladora de cadenas como Vips y Starbucks, recortará inversiones durante este 2020 ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al plan financiero de la empresa y que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su inversión a capital (Capex) descenderá entre los 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos, además del cierre temporal de algunas unidades, así como la salida laboral de colaboradores. Dicha medida dejará que el Capex ronde por debajo de los 2 mil millones de pesos este año.

Agregó que las nuevas aperturas –en medida de lo posible- serán pospuestas, "cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos".

TE PUEDE INTERESAR: Abre BMV con caída del 3.6%

Los gastos generales de la empresa también están siendo reducidos inmediatamente, lo que significa la reducción de un número importante de personal en puestos en el centro corporativo, cabe mencionar que la empresa representadora de cadenas como Domin’s Pizza y Burger King estableció un programa para que colaboradores tomen una ausencia laboral por un mes sin goce de sueldo.

Además, contratos de terceros “no esenciales” serán detenidos; otro aspecto afectado será la inversión en gastos de mercadotecnia y publicidad.

Las acciones de Alsea –al cierre de la jornada- se ubicaron en 17.56 pesos por acción, es decir, 1.13% depreciada; en México, la cadena mantendrá abierta el 99% de sus unidades; cantidad que se reduce en países como Argentina, Chile y Colombia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días