| 

Justicia

Almeida confirma muerte de cuatro por pleito entre narcomenudistas

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Publica confirmó que suman cuatro personas muertas y 25 detenidas por los hechos de violencia en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, donde este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcomenudistas.

Reiteró lo expuesto por la Procuraduría capitalina en torno a que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación y este miércoles, se espera que el Ministerio Público resuelva la situación jurídica de los implicados.

Dijo que los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán.

Posteriormente los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando los policías lo retiraban fueron atacados con armas de fuego por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, en la esquina de Tláhuac y Jacobo Watt.

Además, a los detenidos les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, indicó que la Policía ha hechos esfuerzos notables por contener cualquier hecho delictivo e incluso los de alto impacto.

“Durante el presente año hemos detenido a más de 2 mil 15 personas por delitos de narcomenudeo; la droga de mayor aseguramiento es la marihuana con un 82.2 %.

“Dentro de las características de los decomisos se han asegurado más de 5 mil 262 bolsas pequeñas de plástico, 46 paquetes, 492 envoltorios de papel, cercanos a los 292 kilos y el 94.9 % de los asegurados son del sexo masculino y 59.8 tiene menos de 27 años”, afirmó.

En lo que va de 2018, dijo que la Policía capitalina también ha asegurado 586 armas de fuego, 32 armas largas, entre ellas, 23 rifles y 398 réplicas.



Etiquetas Almeida Pleito Narcomenudistas

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...