| 

Justicia

Almeida confirma muerte de cuatro por pleito entre narcomenudistas

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Publica confirmó que suman cuatro personas muertas y 25 detenidas por los hechos de violencia en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, donde este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcomenudistas.

Reiteró lo expuesto por la Procuraduría capitalina en torno a que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación y este miércoles, se espera que el Ministerio Público resuelva la situación jurídica de los implicados.

Dijo que los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán.

Posteriormente los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando los policías lo retiraban fueron atacados con armas de fuego por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, en la esquina de Tláhuac y Jacobo Watt.

Además, a los detenidos les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, indicó que la Policía ha hechos esfuerzos notables por contener cualquier hecho delictivo e incluso los de alto impacto.

“Durante el presente año hemos detenido a más de 2 mil 15 personas por delitos de narcomenudeo; la droga de mayor aseguramiento es la marihuana con un 82.2 %.

“Dentro de las características de los decomisos se han asegurado más de 5 mil 262 bolsas pequeñas de plástico, 46 paquetes, 492 envoltorios de papel, cercanos a los 292 kilos y el 94.9 % de los asegurados son del sexo masculino y 59.8 tiene menos de 27 años”, afirmó.

En lo que va de 2018, dijo que la Policía capitalina también ha asegurado 586 armas de fuego, 32 armas largas, entre ellas, 23 rifles y 398 réplicas.

Etiquetas Almeida Pleito Narcomenudistas

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Amieva nombra formalmente a Raymundo Collins titular de SSPCDMX

    Ciudad de México.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nombró formalmente a Raymundo Collins como nuevo titular de Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) En las instalaciones de la dependencia local,...



  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...