Almacenan cadáveres en tráiler en hospital Issste Zaragoza

Ciudad de México.- Debido a la falta de espacio y los tres días que en promedio tardan los familiares en reclamar los cuerpos,  los cadáveres de pacientes de Covid-19 del Hospital Regional Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) se han almacenado en un tráiler rentado por el nosocomio.

Carlos López Morales, director del hospital, explicó que el tráiler, rentado, tiene capacidad para seis cuerpos, sin embargo, la semana pasada llegó a almacenar 24, puesto que no había espacio suficiente para su resguardo.

López Morales detalló que en el hospital se cuenta con 38 ventiladores, los cuales estaban todos ocupados el pasado 4 de mayo, por lo que no pudieron recibir a nadie más que requiriera de ese servicio.

El Regional de Zaragoza cuenta con 527 camas censables y no censables. De ellas, 143 se asignaron para recibir a pacientes con Covid-19 y ya se encuentra al borde de la saturación.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 2,271 muertos por Coronavirus

El director del Hospital también explicó que la situación ha sido manejable hasta la fecha puesto que hay gente que libera espacios ya sea porque se mejora y regresa a su casa, o porque muere.

El Regional Zaragoza proporciona diariamente 250 consultas para personas con alguna enfermedad respiratoria, de las cuales entre 18 y 20 requieren ser internadas y la mayoría son casos leves que luego de algunos días mejoran y son dados de alta. Los menos, alrededor de 5 por ciento, evolucionan a una condición grave y se ubican en el área de terapia intensiva o en espacios con ventiladores médicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días