| 

Sustentabilidad

Alistan reporte de emisiones 2018 en la CdMx

Ciudad de México.-Alrededor de 85 dependencias del gobierno capitalino coordinaran acciones para elaborar el Reporte de la CdMx en el Registro Nacional de Emisiones 2018, anunció la Secretaría de Medio Ambiente de la capital (Sedema).

El informe tiene por objetivo reportar la cantidad Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI) que se generan cada año en nuestra metrópoli.

El Registro Nacional de Emisiones (RENE) es regulado por la Ley General de Cambio Climático y sirve como instrumento que integra la información sobre en los diferentes sectores productivos del país.

Los sujetos obligados a reportar son aquellos que emiten más de 25 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq.) al año y el reporte debe contener información del año inmediato anterior.

La Ciudad de México, al emitir más de un millón de toneladas de CO2 eq. al año, se convierte en sujeto obligado a manifestar sus emisiones.

Se ha identificado que las fuentes de emisiones del gobierno capitalino provienen principalmente del consumo de energía eléctrica y de combustibles en vehículos y en edificios, además de las derivadas del tratamiento de aguas residuales y por emisiones fugitivas de gases refrigerantes.



Etiquetas CDMX Sedema InformeDeEmisiones

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad