Alistan plan de atención ante recorte de agua en la CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que se alista un esquema de atención para que impacte lo menos posible el corte de agua total, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de septiembre, por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Dicho esquema, detalló, contempla tres momentos; el primero de ellos es el abastecimiento previo, seguido del suministro de emergencia, que se aplicará durante el corte total del Sistema Cutzamala y finalmente el llenado y acercamiento del agua, una vez concluidas las reparaciones.

En entrevista, el funcionario compartió que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que antes del 27 de octubre se envíe mayor presión del líquido vital, lo que permitiría llenar tanques de abastecimientos, cisternas y tinacos.

Esa misma petición, dijo, se realizó para el 4 de noviembre, día que se restablecerá el servicio.

Respecto al uso de pipas, Amieva mencionó que se contemplan 600. No obstante, ya se buscan otras adicionales que permitan atender la demanda de agua de los capitalinos.

“Las pipas serán tanto las del Gobierno como las que se puedan arrendar; existe una disponibilidad, según me comentaba el director del Sistema de Aguas, de 600 pipas aproximadamente”, detalló.

Asimismo, mencionó que el gobierno capitalino buscará hacer eficientes los viajes de las pipas, especialmente en las acadias de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, que serán en las que presentará corte total.

Además, comentó, se estará en comunicación con otras instancias para que se reduzca la actividad lo menos posible; “eso es algo que estamos evaluando”.

 “Vamos a suspender actividades pero vamos a estar en constante movilización; Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social, Contraloría General crearán las brigadas para dar esta atención”, agregó.

El jefe de gobierno capitalino finalmente señaló que se prevé que la próxima semana se presente a detalle el esquema de atención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días