| 

Justicia

Alistan operativo policial para eventos masivos de fin de semana

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará 20 mil 94 policías, apoyados con dos mil vehículos diariamente, para la cobertura de los eventos masivos de fin de semana, entre el 17 y 20 de noviembre.

Las acciones iniciarán con un dispositivo especial para la séptima edición del programa comercial 'El Buen Fin 2017', que tendrá verificativo en las 16 Delegaciones durante cuatro días.

Los uniformados vigilarán la afluencia y los comercios, por lo que se prestará especial atención en 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 45 centros comerciales, así como en los corredores gastronómicos de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma, Condesa e Insurgentes Sur.

Las misiones preventivas también se extenderán a los corredores turísticos del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco y en más de mil 800 bancos y cajeros automáticos; restaurantes y lugares de esparcimiento familiar, así como en ocho mil 531 negocios registrados a través de la aplicación Mi Policía.

El viernes 17, la SSP implementará otra acción con más de mil 100 policías en el Foro Sol, para el concierto de grupo 'Los Auténticos Decadentes'; otros mil 200 uniformados para el inicio de las actividades de la NFL en México, denominado ‘Fan Fest', en la plancha del Zócalo capitalino.

El sábado 18, también se realizará la vigilancia de la final de futbol americano entre los equipos Pumas de Ciudad Universitaria y Tigres de la Universidad de Nuevo León, en el Estadio de Ciudad Universitaria, pare el cual se dispondrá de mil 275 policías.

Además, sábado y domingo se implementará un dispositivo conformado por mil 500 policías para el festival musical 'Corona Capital', que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mismo sábado se llevará el encuentro de futbol en el Estadio Azul, entre los equipos de Cruz Azul y Veracruz, con la supervisión de mil 500 policías.

Adicionalmente, se tienen programados algunos carnavales que se realizarán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para los que se destinarán para su buen desarrollo más de mil 400 policías.

Par el domingo 19 de noviembre, el encuentro de la NFL en el Estadio Azteca, entre los equipos Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Okland, para lo cual se dispondrá de cinco mil policías.

Y para lunes 20, continuará el operativo para el Buen Fin y el concierto de Timbiriche en el Zócalo, a las 18:00 horas, que estará vigilado por más de tres mil policías. En suma de los cuatro días participarán 98 mil policías aproximadamente.

Etiquetas Operativo Seguridad Fin de semana

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Capturan en flagrancia a dos por robo de mercancía Iztapalapa

    Ciudad de México.- Un asaltante reincidente y su acompañante fueron aprehendidos cuando descargaban un tractocamión con mercancía robada, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.  El vehículo fue localizado a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS)  y al...


  • Capturan a banda de asaltante de transeúntes en Benito Juárez

    Ciudad de México.- Cuatro menores de edad y un adulto fueron detenidos acusados de asaltar a un peatón que esperaba al trolebús, en la colonia Independencia, delegación Benito Juárez. El Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, indicó...


  • Hallan dos personas muertas en un inmueble en Iztapalapa

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de una mujer y un hombre, de 50 y 84 años, respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados por un familiar dentro de un domicilio que habitaban...


  • Detienen a segundo DRO por edificio colapsado en Zapata 56

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Director Responsable de Obra (DRO) del Residencial San José, que se derrumbó durante el sismo del pasado 19 de septiembre,...