Alistan más de 2 mil policías capitalinos para resguardar zona perimetral el 1 de diciembre

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México prepara un operativo con dos mil 100 policías para apoyar en el resguardo de la zona perimetral del Congreso de la Unión y el Zócalo este 1 de diciembre, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

 

Aunque el operativo de seguridad para la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) resguardarán las calles perimetrales.

 

“Nosotros vamos a ocuparnos del tema perimetral del tránsito, eso es en lo que vamos nosotros a apoyar.”, señaló el mandatario local.

Amieva aseguró que la tarea principal será en materia vial y de tránsito para agilizar la llegada oportuna de los invitados al punto de encuentro; además, para el evento anunciado en la explanada del Zócalo capitalino, dijo, se apoyará en el acceso a las instalaciones.

 

Respecto a implementar Ley Seca en la capital del país por la toma de protesta presidencial, el aún mandatario capitalino señaló que hasta el momento no se ha determinado ni le han solicitado implementar dicho esquema para este fin de semana, no obstante se analizará

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días