Alistan ley para protección a población callejera de la CDMX

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja una iniciativa para regular a la atención a personas en situación de calle.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, adelantó que elabora el proyecto con la  Secretaría de Desarrollo Social para definir los derechos, protocolos y modelos de atención de la población callejera.

"Con un marco jurídico reforzado se podrán garantizar los recursos necesarios para la aplicación de programas sociales enfocados a este sector", dijo Luna.

De acuerdo con el Censo de Poblaciones Callejeras 2017, en la Ciudad de México actualmente 4 mil 354 personas se encuentran en esta situación. La mayoría de ellos se encuentran en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza  y Gustavo A. Madero.

“Contamos con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y por supuesto con los grupos de la Sociedad Civil para realizar esta labor", explicó Luna.

El proyecto de iniciativa se presentará ante el Pleno de la ALDF antes de diciembre de este año.

“La idea general es respetar los derechos de todos y reforzar el marco jurídico para así trazar una ruta e incorporar a la vida de esta ciudad a muchas personas que no han tenido otra opción más que la calle”, aseveró.

Luna agregó que con esta ley una vez más la Ciudad de México se pondrá a la vanguardia en lo que respecta el tratamiento y atención de temas de carácter social a nivel nacional e incluso internacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días