| 

Política

Alistan consulta de pueblos y barrios originarios para elección de representantes políticos



Ciudad de México.-A partir de la próxima semana en cada alcaldía se publicará la convocatoria de los foros de discusión sobre la representación política de los Pueblos y Barrios Originarios en la Ciudad de México.



En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la titular de la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz, dio a conocer el esquema de consultas que se pondrá en marcha para hacer cumplir el mandato de la Carta Magna Local.



Hasta la administración pasada los representantes de los Pueblos y Barrios Originarios, formaban parte de la estructura de la ahora alcaldía como subdelegados y coordinadores territoriales, tal como en el caso de Tlalpan y Tláhuac.



Sin embargo, con la dependencia a cargo de Larisa Ortiz, se busca dotar de autonomía a estos territorios, así como de otorgarles la posibilidad de acceder y ejercer un presupuesto de forma independiente.



De acuerdo con la titular de la dependencia capitalina, se tienen reconocidos ya en un primer padrón 193 pueblos originarios y 56 barrios, números que podrían aumentar.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política