Alistan comparecencias de Salud, ADIP y de aspirantes a la ASCDMX

Ciudad de México.-La Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad aprobó citar a comparecer a las personas titulares de la Secretaría de Salud y de la Agencia Digital de lnnovación Pública (ADIP), Oliva López y José Peña Merino.

Los funcionarios capitalinos deberán informar sobre las acciones que se han llevado a cabo por parte del Gobierno local a un año del inicio de la emergencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2.

 Por unanimidad, los legisladores acordaron que el encuentro se realizará a las 9:00 horas del próximo 17 de marzo.

Durante la décima sesión ordinaria de la Comisión de Salud, Lourdes Paz Reyes (MORENA), indicó que este acuerdo tiene su origen en una proposición presentada ante el Pleno del Congreso el pasado 25 de febrero por el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD).

Por separado, la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX en el Congreso local, llevó a cabo de manera virtual el “sorteo de programación de entrevistas para el proceso de selección de la nueva persona titular de la ASCM” que sustituirá a David Vega Vera.

El presidente de la Comisión, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que de  acuerdo a la convocatoria se celebró el sorteo público y para tal efecto solicitó a la secretaria de la Comisión, Leonor Gómez Otegui, proceder al sorteo transmitido vía remota.

De esa manera las entrevistas se realizarán en el siguiente orden:

Miércoles 17 de marzo

14:00 hrs. María Martha Zavala Galina

14:30 hrs. Iván de Jesús Olmos Cansino

15:00 hrs. Alberto Mario González López

15:30 hrs. Fidel López Gaona

16:00 hrs. Benjamín Reyes Torres

Viernes 19 de marzo

14:00 hrs. Elia Olivia Pacheco Ávila

14:30 hrs. Faustino Soto Ramos

15:00 hrs. Juan Gustavo Daza Valdés

15:30 hrs. Concepción González Anta

16:00 hrs. Edwin Meráz Ángeles

Lunes 22 de marzo

12:00 hrs. Alonso Arrioja García

12:30 hrs. Leopoldo Ojeda Cordova

13:00 hrs. Adriana Julián Nava

13:30 hrs. Rosario Brenda Jiménez Noriega

14:00 hrs. Rebeca Arely Jiménez Parrilla

Miércoles 24 de marzo

12:00 hrs. Guillermo Muñoz Morales

12:30 hrs. José Saúl Gutiérrez Villarreal

13:00 hrs. Pablo Trejo Pérez

13:30 hrs. Julio Cesar Rios Guzmán

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena informó que el procedimiento para las entrevistas consistirá en 10 minutos para la exposición de la persona aspirante, una ronda de preguntas por parte de las diputadas y diputados designados por cada Grupo Parlamentario de 3 minutos, y 5 minutos para la ronda de respuestas de la persona aspirante, teniendo en total una duración de 30 minutos para cada entrevista.

Asimismo, dijo que de conformidad con la normativa que regula las sesiones remotas  y con el acuerdo previamente aprobado por la Comisión, las entrevistas  se transmitirán a través de las plataformas digitales del Congreso de la Ciudad.

A su vez, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se declaró en sesión permanente para llevar a cabo las entrevistas a los integrantes de las ternas que remitió el Consejo de la Judicatura de la Ciudad para ocupar el cargo de Magistradas  y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Los legisladores de esa comisión reanudarán sesión el 16 de marzo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días