Alistan ampliación de la línea 2 del Mexicable a la CDMX

Ciudad de México.- La ampliación de la línea 2 del Mexicable a la Ciudad de México (CDMX) movilizará a más de 50 mil personas al día.

Guadalupe Chavira, diputada local de Morena presidenta de la Comisión de Administración Pública del Congreso de la CDMX, afirmó que la ampliación de de Ecatepec a Indios Verdes, es una de obra de transporte que tendrá un impacto positivo no sólo en materia de movilidad, sino que trastocará el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Tambien va a genera la preservación del medio ambiente, así como la conservación y reproducción de los recursos naturales, sin menoscabar el impacto económico que genera actualmente creando más de 1,000 empleos directos. 

Chavira aseguró que éste proyecto tendrá la capacidad de movilizar a más de 50,000 de usuarios diarios, una vez que esté finalizada, provenientes de los municipios de Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz hacia la Ciudad de México, sin menoscabo de las áreas naturales de Zacatenco en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

"En el Congreso de la Ciudad de México, seguiremos trabajando en la construcción de un modelo de desarrollo metropolitano, eficiente y ordenado.

"Muestra de ello es la Ley de Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México, que tiene por objeto fomentar el desarrollo armónico y sustentable en materia de habitabilidad, movilidad y calidad de vida, se está robusteciendo con una iniciativa busca dar el paso hacia la creación de un Plan de Desarrollo Metropolitano, un Consejo de Desarrollo Metropolitano y agencias de coordinación que ayuden a resolver los problemas de la región que comprende las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, el Valle de México e Hidalgo", dijo Chavira.

Chavira añadió que el impacto de proyectos de esta envergadura, como la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro que moviliza diariamente a más de 136,400 personas usuarias o el Tren Suburbano, que reduce en un 70% en tiempo de traslado con un costo muy accesible, es de una valía enorme para la ciudadanía. "Es por ello que desde el Congreso de la CDMX seguiremos apoyando la transformación ordenada y sistemática de esta capital, en pro de sus personas habitantes y las de la Zona Metropolitana del Valle de México”, agregó.   

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días