Alistan a final de mes convocatoria para abrir más verificentros CDMX

Ciudad de México.-A finales de enero se publicará en la Gaceta Oficial CDMX una convocatoria para abrir más Centros de Verificación Vehicular, adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina aseguró que será la Secretaría de Medio Ambiente quien presente los requisitos para otorgar los permisos correspondientescon el fin de abrir nuevos verificentros.

A mediados del año pasado, la administración de Miguel Ángel Mancera dio concesiones y revocó otras más, dando como resultado 60 nuevos Centros Vehiculares, que a los pocos días de su inauguración, reportaron irregularidades con un nuevo software.

Ante ello, Sheinbaum denunció la existencia de inconsistencias en la entrega de dichos permisos por la inexistencia de criterios para la entrega, renovación o revocación de permisos.

“No se entiende bien por qué lo hicieron (…) Vamos a ser muy estrictos, pero al mismo tiempo se abrirá la posibilidad que haya más centros”, señaló la mandataria local.

Revisión físico-mecánica voluntaria

El día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial, el programa de Verificación correspondiente al primer semestre de 2019, donde se pone a disposición el calendario y los lineamientos para la verificación de los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México.

De este, se destaca que la revisión física mecánica será voluntaria al no existir aún condiciones para exigir a los conductores “tener buena suspensión en su vehículo cuando en la ciudad hay baches” de acuerdo con la Jefa de Gobierno.

El costo del servicio será de 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación, es decir, desde el Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días