Alista ALDF iniciativa para endurecer penas por robo en el transporte público

Ciudad de México.-Presentará el diputado local, Leonel Luna ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de reformas a diversas disposiciones al Código Penal del Distrito Federal para eliminar los beneficios de aquellos que cometan robo en transporte público.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, criticó que la ley establece la posibilidad de seguir el proceso en libertad a los asaltantes, que en muchos casos, siguen delinquiendo

El perredista señaló como fracaso del sistema penal acusatorio que existan muchos delincuentes en la calle, por lo que resulta necesario implementar acciones para evitarlo.

“Vamos a aumentar las penas en delitos como robo al transporte público, agravando la conducta tanto en lo correspondiente al robo, así como el robo específico que se cometa a bordo y evitando que obtengan beneficios que les otorga el propio sistema penal acusatorio”, dijo el legislador.

El presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, acusó que el sistema penal acusatorio no ha mostrado la eficacia que se esperaba porque prioriza el derecho del delincuente sobre la víctima.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días