Alista SSP-DF operativo de vigilancia por visita del Papa

Ciudad de México.- A un mes de la llegada del Papa Francisco a la ciudad de México, como parte de la visita oficial a nuestro país, la Policía capitalina, así como el Estado Mayor Presidencial  y personal de seguridad del Vaticano, alistan el dispositivo especial de vigilancia y seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, aseguró que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunciará los pormenores del operativo la próxima semana, entre otros el estado de fuerza, para resguardar a Su Santidad Francisco y los fieles que se congreguen en los sitios donde se llevarán a cabo actos religiosos.

Dijo en entrevista que ya sostuvo pláticas con personal de seguridad federal y del Vaticano e incluso, efectuó recorridos en los sitios y rutas donde se llevarán a cabo los actos religiosos.

 “Evidentemente (habrá un operativo especial) por la trascendencia del visitante, estamos coordinando con ellos todos los niveles de seguridad, el Jefe de Gobierno capitalino lo va a dar a  conocer la próxima semana”, apuntó.

El nueve de enero pasado, Mancera Espinosa sostuvo una reunión con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre y con el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri.

El objetivo fue para afinar detalles respecto a la visita del papa Francisco, en cuyo encuentro, el mandatario local garantizó las condiciones de seguridad para que el Sumo Pontífice haga su arribo a la capital del país.

Entre las actividades programadas en la ciudad de México está la entrega de las llaves de la ciudad en el Zócalo y visitas a Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días