Alista SSP-CDMX operativo de vigilancia en el Zócalo

Ciudad de México.-  La Policía capitalina aplicará  un operativo de Seguridad en el marco del evento musical  "Estamos Unidos Mexicanos” el cual se llevará a cabo este domingo en beneficio de aquellos que perdieron todo durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

Autoridades policiales informaron que en primera instancia participarán 4 mil policías de diferentes corporaciones, asignados sólo al primer cuadro de la ciudad.

José Gil García, Jefe del Estado Mayor Policial, señaló en conferencia que ante la gran afluencia de espectadores, los uniformados serán desplegados en sitios estratégicos de la Plaza de la Constitución.

Además, en filtros que serán instalados en calles como 20 de noviembre, 5 de mayo, 16 de septiembre, Francisco I. Madero y Pino Suárez para evitar el ingreso con objetos lacerantes.

Aseguró que el operativo estará coordinado con diferentes dependencias del gobierno de la ciudad.

"Es atender todas las entradas y salidas del Zócalo, será un operativo importante, el tema sería que todos estén seguros que van a estar con la policía, todas al áreas  de gobierno, salud, previendo cualquier evento que pudiera darse, que todos estén disfrutando de este evento", puntualizó.

El funcionario recomendó a los asistentes atender las indicaciones de la policía capitalina en los retenes para el debido ingreso al Zócalo.

Las recomendaciones en materia de protección civil, dijo, es evitar que lleven paraguas, objetos cortantes o punzantes, así como botellas de vidrio y bebidas alcohólicas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días