Alista Neza El Coyotito para recibir a infractores por alcoholímetro

Nezahualcóyotl, Estado de México.-El municipio de Nezahualcóyotl alista la inauguración del nuevo Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Coyotito", remitir a quienes conduzcan en estado de ebriedad o cometan faltas administrativas referentes al consumo de alcohol.

De acuerdo con el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, el fin principal será disminuir accidentes automovilísticos e incidentes relacionados con los mismos.

De esta manera, se cumplirán las normas establecidas en la Gaceta de Gobierno y el artículo 171 del Bando Municipal que establece se sancionará con multa de cinco a quince veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente.

El arresto por dicha falta puede ser hasta por treinta y seis horas para a quien conduzca un vehículo automotor, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre, superior a 0.8 gramos por litro, o alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de sustancias tóxicas.

El alcalde señaló que del 2016 a la fecha en Nezahualcóyotl han ocurrido 625 accidentes automovilísticos relacionados con el con el consumo de bebidas embriagantes con un saldo de 434 lesionados y 10 fallecidos, cifras que se pretenden reducir con la aplicación del programa Alcoholímetro y el funcionamiento del Centro de Sanciones Administrativas, el cual cuenta con una capacidad para 102 personas, 36 espacios para mujeres y 66 para masculinos. 

El inmueble, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca entre las calles Zopilote Mojado y La Negra en la colonia Benito Juárez, cuenta con baños con regaderas, comedor, consultorio médico, área de psicología y una estancia, además de contar con la presencia las 24 horas continuas de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y atención jurídica para garantizar el pleno respeto de sus garantías individuales y derechos humanos. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días