| 

Capital Edomex

Alista Neza El Coyotito para recibir a infractores por alcoholímetro

Nezahualcóyotl, Estado de México.-El municipio de Nezahualcóyotl alista la inauguración del nuevo Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Coyotito", remitir a quienes conduzcan en estado de ebriedad o cometan faltas administrativas referentes al consumo de alcohol.

De acuerdo con el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, el fin principal será disminuir accidentes automovilísticos e incidentes relacionados con los mismos.

De esta manera, se cumplirán las normas establecidas en la Gaceta de Gobierno y el artículo 171 del Bando Municipal que establece se sancionará con multa de cinco a quince veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente.

El arresto por dicha falta puede ser hasta por treinta y seis horas para a quien conduzca un vehículo automotor, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre, superior a 0.8 gramos por litro, o alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de sustancias tóxicas.

El alcalde señaló que del 2016 a la fecha en Nezahualcóyotl han ocurrido 625 accidentes automovilísticos relacionados con el con el consumo de bebidas embriagantes con un saldo de 434 lesionados y 10 fallecidos, cifras que se pretenden reducir con la aplicación del programa Alcoholímetro y el funcionamiento del Centro de Sanciones Administrativas, el cual cuenta con una capacidad para 102 personas, 36 espacios para mujeres y 66 para masculinos.

El inmueble, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca entre las calles Zopilote Mojado y La Negra en la colonia Benito Juárez, cuenta con baños con regaderas, comedor, consultorio médico, área de psicología y una estancia, además de contar con la presencia las 24 horas continuas de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y atención jurídica para garantizar el pleno respeto de sus garantías individuales y derechos humanos.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex

  • Inauguran Parque Recreativo Xochiaca en Nezahualcóyotl

    Nezahualcóyotl.-Este miércoles fue inaugurado el Parque Recreativo Xochiaca, construido en lo que antes era el rastro municipal, el cuál por años permaneció abandonado y hoy se convirtió en un espacio limpio, agradable que podrá disfrutar la...




  • Ejecutan a ex presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal

    Ciudad de México.- La madrugada de este jueves fue asesinado el expresidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal, cuando presuntamente un comando armando se habría presentado en su domicilio para  ejecutarlo. La Fiscalía General de Justicia del...


  • Incrementa alerta volcánica en zona aledaña al Popocatépetl

    Ciudad de México.-Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl  en los últimos días, esta mañana el  Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), modificó la alerta volcánica de amarilla fase 2, a amarilla fase...


  • Rodada por la Paz recorre Acolman

    Acolman.-Este domingo, con la participación de cientos de motociclistas, se realizó la "Primera Rodada por la Paz",  en el municipio de Acolman, Estado de México. El director del Organismo operador del Agua en Acolman,  Anastacio Peralta Pineda,...