Alista GAM operativo por visita del Papa a la Basílica

Más de 2 millones 253 mil turistas por guadalupano

Ciudad de México.- La Delegación Gustavo A. Madero desplegará a 2 mil trabajadores para mejorar el entorno de la Basílica de Guadalupe y así garantizar la seguridad de más de un millón de personas que el sábado 13 de febrero recibirán al Papa Francisco en su visita al templo mariano.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que se llevará a cabo el corte a la circulación en puntos de mayor afluencia, para evitar la aglomeración de personas y se instalarán pantallas gigantes en zonas estratégicas, con la finalidad de que todos los asistentes puedan seguir la ruta del Sumo Pontífice.

 En las próximas semanas se entregarán tarjetones vehiculares e identificaciones personalizadas a los vecinos para procurar que transiten libremente y tengan acceso a sus hogares.

 Todos los días, 20 cuadrillas de trabajadores de Servicios Urbanos se encargan de realizar trabajos de bacheo, balizamiento, retiro de propaganda en la vía pública, barrido manual de calles y avenidas, y dan mantenimiento a la Calzada de Guadalupe con la poda y riego de los árboles y plantas de ornato que se encuentran sobre el camellón principal.

 “Tenemos la experiencia de los operativos que se realizan cada año durante la celebración a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, sin embargo reforzaremos la vigilancia para procurar que los asistentes estén seguros y cómodos”, declaró Lobo.

 Resaltó también, que tal como en el operativo del 12 de diciembre pasado, no se permitirá el ambulantaje, para lo cual se cuenta con tres plazas comerciales.

 Durante los siguientes días se mantendrá el trabajo conjunto con otras instancias participantes y continuarán las reuniones interinstitucionales, así como los recorridos a pie, para supervisar personalmente el curso de los preparativos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días