| 

Social

Alista Arizona plan para seguridad escolar con leyes de armas

Ciudad de México.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo qu se podrían incluir leyes más estrictas para las armas en varias áreas, al delinear su plan para mejorar la seguridad escolar en esta entidad.

"Estamos construyendo un plan agresivo que aborde todos estos problemas en torno a la seguridad escolar", escribió Ducey como parte de una serie de mensajes en Twitter la noche de este jueves.

"Arizona puede liderar a la nación para enfrentar esto, y de una manera no partidista. Hemos hecho esto en otros asuntos y podemos hacerlo nuevamente", señaló.

En los mensajes, Ducey describió lo que su oficina dijo que serían los componentes básicos de su plan para brindar seguridad a los planteles escolares de Arizona, aunque no incluyó detalles específicos de sus propuestas.

Sin embargo, el gobernador dejó entrever lo que podría ser el elemento clave de su propuesta: salvaguardias para mantener las armas fuera de las manos de las personas con enfermedades mentales.

"En la abrumadora mayoría de los tiroteos masivos y mortales en los últimos 20 años, el tirador exhibió signos obvios de ser una amenaza", tuiteó Ducey. "¿Por qué no tener leyes y un proceso para impedir que estas personas posean o consigan armas?", cuestionó.



Etiquetas Arizona Leyer Armas

COMENTARIOS

MÁS Social