Alista ALDF iniciativa para reconocer y dotar de servicios a tianguis en la capital

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, adelantó que presentará una iniciativa de ley para apoyar y reconocer los tianguis en la Ciudad de México, tal y como lo dicta la Constitución Política local.

El coordinador parlamentario del PRD, abundó en que los tianguis son una herencia cultural del México prehispánico que se han mantenido a lo largo de los años, además de representar centros importantes de abasto popular y de generación de empleos.

El diputado local, expresó la importancia de reconocer los tianguis tradicionales y populares co La Lagunilla, Cultural del Chopo, de libros viejos en la lagunilla y otros lugares, del juguete en la Cuauhtémoc, entre otros.

La iniciativa en materia de reconocimiento de mercados tienen por objetivo la promoción de dietas saludables, programas de salud y llevar a cabo acciones de prevención de enfermedades aprovechando que son centros de concentración de personas. 

“Hay que recordar que los tianguis son fuente de empleo de miles de familias, punto central de la vida económica de colonias y barrios, son sus centros de abasto. De ahí, la importancia de darles herramientas para enfrentar la competencia desleal y lograr una convivencia armónica con los vecinos”, expresó el perredista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días